"Nutrición Física-Mental y Emocional" de Eva Díaz Sabadell

Nutrición Física-Mental y Emocional
Eva Díaz Sabadell – 2011
Editorial La Plana
ISBN: 978-84-96668-96-6

Excelente revisión sobre nutrición natural, trastoronos psicológicos comunes, y opciones naturistas para combatirlos, tanto a nivel de corrección de hábitos como en la gestión de emociones, considerando herramientas de la Naturaleza como las Flores de Bach o la Homeopatía, en un enfoque holístico e integral de este tipo de afecciones, que está a la orden del día.

El apartado de “Trastornos de la alimentación: una moda muy actual” me invitó a la reflexión pues en él, Eva describe diversos desequilibrios tales como “anorexia”, “bulimia” y “ortorexia”. Éste último está en boca de muchos en estos tiempos, y describe a aquella persona que está “excesivamente” preocupada por la calidad de los alimentos que consume, y por los ingredientes de los platos, constituyendo un problema sobretodo a nivel social, pues la elección de restaurantes es complicada. Me llama la atención que este tipo de conducta se haya tipificado como algo patológico, cuando conductas opuestas, como la de aquellos que devoran (y premian a sus hijos con) comida rápida, barata y de mala calidad (tipo hamburgueserías americanas populares), y no me refiero a la bulímia, no tengan una etiqueta. A mí se me ocurre una: “basuréxicos”, aunque dudo que nuestra cultura llegue, en breve, a acuñar tal término.

De amena lectura y con los conceptos bien sintetizados (cosa que no es fácil pues los campos en que se sumerge el libro son amplios y densos), Eva Díaz nos ofrece una publicación sin pretensiones pero muy bien documentada y que considero útil tanto para tener en consulta como para uso doméstico.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s