Alimentación sana

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN SANA?

 “Que tu alimento sea tu medicamento, y tu medicamento tu alimento”. Hipócrates de Cos.

La alimentación es, sin duda, una de las bases del bienestar tanto físico como mental y emocional, pues los alimentos no sólo nos nutren, sino que nos aportan energía, cuando son los adecuados, y cuando se consumen en las cantidades y horas correctas. Comer bien es absolutamente indispensable para sentirse bien.

El objetivo de un cambio dietético consiste, pues, en adquirir hábitos alimenticios perdurables en el tiempo, adaptados a cada individuo en particular, que nos garanticen un óptimo nivel energético y una saludable forma física.

Existe multitud de teorías dietéticas a las que acogerse cuando queremos modificar la alimentación, desde la macrobiótica hasta la dieta paleo. La gran mayoría son potencialmente acertadas, sin embargo es necesario encontrar aquella que funciona en cada caso, pues cada individuo es único y metaboliza los alimentos de forma distinta. Por mi formación y experiencia, personalmente adhiero a los principios de la dietética energética, que forma parte de la Medicina Tradicional China, pues esta se basa en el individuo, su constitución, su estado vital y sus necesidades, siendo, por tanto, totalmente personalizada.

La experiencia me ha demostrado que la dieta disociada conviene a una gran mayoría, es de sencilla comprensión y aplicación, y no excluye ningún grupo de alimentos, por lo que es, igualmente adaptable a todo el mundo. Finalmente, he constatado que los preceptos de la dieta según los grupos sanguíneos se confirman a menudo en la práctica. Estas tres teorías son compatibles entre ellas y es en esta combinación en la que baso mi asesoramiento dietético, teniendo siempre en cuenta las necesidades y posibilidades de la persona, para proponer un plan dietético realista y sensato, que tenga en cuenta sus preferencias y estilo de vida.

Contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s