Crab apple: todos los cerdos son muy limpios

Dicen que el cerdo es un animal que intenta mantener su espacio lo más limpio posible, y sin embargo usamos el adjetivo “puerco” o su derivado “porquería” cuando queremos describir todo lo contrario. Esta paradoja ilustra perfectamente el estado Crab Apple.

Sin duda, la Malus pumila está indicada para aquellos que muestran una actitud obsesiva respecto a la limpieza, la cual encubre secretamente una sensación de impureza y suciedad.

Nunca me había identificado con esta flor, pues soy de las que no tiene ningún problema en dejar para mañana los platos por fregar, aunque no había caído en la cuenta de la relación del Manzano Silvestre con el tema de la detoxificación corporal, hasta que me tocó esta semana escribir un artículo al respecto para un diario local.

Pues aunque no barra todos los días el suelo de mi casa, he llevado a cabo ayunos de diez días y programas depurativos varios en repetidas ocasiones, desde que entré en contacto con el mundo de la salud natural. Y los he llevado a rajatabla. Hasta ahora había justificado mi determinación al respecto por el hecho de que para poder hablar de un ayuno o recomendarlo, se debe haber experimentado. Sin embargo, valorando mi actitud acerca de los ayunos de manera compasiva pero crítica, puedo atisbar una sensación de impureza, y una necesidad de compensar por hábitos alimenticios y de vida nada recomendables en que indulgía en el pasado. Curiosamente, a medida que he ido abandonando esos hábitos, mi necesidad de depuración ha menguado.

El caso es que he tenido esta semana la inspiración de escribir mi artículo acerca de la detoxificación como una forma de mantener el organismo fuerte frente a las agresiones del medio de cara al invierno, en lugar de verlo como una forma de expiar las culpas, y limpiar las inmundicias. Y este buen juicio, creo que se lo debo a Crab Apple.

Así que quizás siga dejándome los platos por fregar, y siga experimentando diferentes modalidades de ayuno, pero con la tranquilidad de que por la mañana, antes de irme a trabajar, habré despejado el fregadero, y de que si me purgo una vez más será, simplemente, para sentir mi cuerpo lleno de energía.

Próxima semana: Elm (Ulmus procera)

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s