Cherry Plum: cuenta hasta diez

En mi sexta semana de experimento, y tras recorrer durante este tiempo una pequeña montaña rusa de emociones y nuevas actitudes, Cherry Plum viene a enseñarme a, pase lo que pase, tomármelo con calma.

Y realmente me ha costado darme cuenta de la aportación de esta flor a mi equilibrio personal, pues no me sentía ni me siento al borde de una explosión, ni con miedo ninguno a perder el control, circunstancias para las cuales es indicada la Prunus cerasifera, pues aporta la serenidad necesaria para actuar con raciocinio a aquellos que rayan la crisis nerviosa.

Sin embargo, he aprendido que no es necesario estar teniendo ideas asesinas para con el entorno, para beneficiarse de Cherry Plum. Los pequeños conflictos y malentendidos cotidianos pueden provocar en personas impulsivas como yo, pensamientos inapropiados que llevan a reacciones precipitadas con desafortunadas consecuencias. Y así ha sido como esta flor, que nunca hubiese pensado en tomar pues la tenía más ubicada para adolescentes descontrolados y para la lucha contra las adicciones, me ha permitido clarificar una situación confusa, preguntando abierta y amistosamente a las partes implicadas, en lugar de asumir ciertas cosas automáticamente llevada por el enfado de la confusión.

Muy útil, además, en los casos en que alguien del entorno, a sabiendas de la personalidad impulsiva de una, aprovecha para manipular y “meter cizaña”. Cherry Plum nos ayuda a contar hasta diez antes de enfadarnos y en el peor de los casos, antes de explotar, lo cual evita que se nos lleven los demonios, devolviéndonos nuestro poder personal, nuestro equilibrio, y en último término, el control de nuestras vidas.

Próxima semana: Chestnut Bud (Aesculus hippocastanum)

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s